Árboles

Árboles
(C) DGCP

miércoles, 9 de enero de 2013

Quemaduras


Son las sesiones que sufre el organismo a causa del efecto del calor.

Tipos: Clasificadas por lo que las ocasiona.
§         Físicas- Por una exposición directa con el calor. (Temperatura)
§         Químicas- Creadas por sustancias. Cómo los ácidos. Se tratan con agua abundante si el químico no reacciona. Retiras la ropa, puede ser cortándola.
§         Radiactivas- Por rayos X, o gama, ultravioleta, entre otros.
§         Por corrientes eléctricas- Hay que verificar que no haya flujo de electricidad. Buscar por dónde entró y salió la energía, se ve como un ollito quemado. Si entró y salió quiere decir que hay daño interno, pero si no salió el paciente muere. No hay que utilizar aparatos eléctricos por que pueden hacer corto.
Tipos: Por la gravedad de la quemadura.
§         Primer grado- Se daña la epidermis. Hay enrojecimiento y gran sensibilidad.
§         Segundo grado- Se daña la epidermis y la dermis. Enrojecimiento sensibilidad y aparecen las ampollas. Las quemaduras de primer y segundo grado se tratan cubriendo con un lienzo húmedo. Hay que evitar reventar las ampollas. Hay que retirar las joyas, por que el tejido se inflama.
§         Tercer grado- Se daña la epidermis, dermis, epidermis, tejido graso, inclusive también el músculo y hueso. El tejido se ve carbonizado, se pierde la sensibilidad en la parte más interna de la quemadura. Aquí no se quitan las prendas que se hayan quemado por el riesgo de que hayan quedado pegadas a la piel. Se cubre el centro con un lienzo seco, alrededor habrá quemaduras de primer y segundo grado que se trataran con un lienzo húmedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario